El control de la venta y quema de pólvora, la prevención de accidentes con juegos pirotécnicos y la vigilancia especial a conductores ebrios, entre otros, serán acciones que emprenderán las autoridades para fin de año.
En sesión del Concejo, cinco dependencias de la Alcaldía (Tránsito, Salud, Gobierno, Ambiente e Invama) dieron a conocer los planes diseñados.
Carlos Humberto Ospina Yepes, gerente del Invama, explicó que a través de un convenio entre la Alcaldía y la Chec se pretende mejorar la iluminación en la ciudad.
Señaló que este año la inversión en el alumbrado es por cerca de $1.400 millones. Serán 41 frentes de iluminación ubicados en parques, iglesias, avenidas y otros sitios que se quieren adicionar.
Aclaró que los adornos navideños del alumbrado se elaboran en la capital de Caldas. “Los hacen madres cabeza de hogar. Los materiales que se utilizan también se hacen aquí. Se había especulado mucho de que se fabricaban en Medellín, pero son netamente manizaleños. Esto cumple con una función social que aporta la Chec”, concluyó.
Restricción para ejecución de obras civiles sobre vías principales de la ciudad, entre el 15 de diciembre y el 15 de enero del 2015.
No habrá permisos en vías principales para cierres que afecten el transporte público. Si se autorizaran, serán de corta duración.
Se suspenderá el pico y placa para taxis los domingos y festivos y se agregan el 7, 24 y 31 de diciembre.
Vigilancia especial en las entradas y salidas de Manizales.
Mayores controles a conductores para prevenir accidentes por ebriedad.
Continuará la campaña Dele la mano a la ciudad sobre el uso de parqueaderos, zonas azules, paraderos y cebras, entre otros.
Prevención de lesiones y quemaduras por el uso de pólvora. Durante el año se han hecho capacitaciones para prevenir la violencia por negligencia.
La campaña para prevenir el uso de la pólvora se iniciará el próximo lunes en medios radiales e impresos, además de vallas en la ciudad.
El 3 de diciembre, en el Parque del Agua, habrá un acto oficial de lanzamiento de la campaña.
Aplicación de las normas que prohíben la fabricación, producción y comercialización de pólvora.
La Ley 670 contempla sanciones hasta de 20 salarios mínimos para establecimientos de comercio que vendan pólvora.
Se llevarán a cabo operativos nocturnos y diurnos en los días de mayor celebración, que son el 7, 8, 24 y 31 de diciembre.
El sacrificio de animales tendrá que hacerse en las centrales habilitadas y no en la calle.
Control de ventas informales en el Centro Histórico, en coordinación con Gobierno, Planeación y Tránsito.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015