La asamblea de empleados de la Universidad Nacional decidió esto para unirse a la movilización que desarrollan en otras sedes pidiendo una nivelación salarial. Mientras tanto, el rector, Ignacio Mantilla, y la ministra de Educación, María Fernanda Campo, se reúnen en Bogotá para buscar salidas.
En las sedes de Bogotá y Palmira el paro comenzó el pasado 20 de febrero, en la sede Medellín empezaron a hacer asambleas permanentes, y en la de Manizales los trabajadores hicieron un mitin el pasado martes, pero apenas hoy van a bloquear.
La principal petición, según Carlos Marín, vocero de los trabajadores, es que haya una nivelación salarial, sea con la propuesta de un 30 % adicional o de acuerdo a una reclasificación de los diferentes rangos. El problema, agregó, es que las directivas de la Universidad han dilatado la decisión definitiva, aunque estas últimas también dependen de los ministerios de Educación y Hacienda para aumentar el presupuesto.
En la Universidad de Caldas, los estudiantes de las residencias universitarias bloquearon desde las 5:00 de la mañana el edificio administrativo de la sede Central porque el Consejo Superior derogó una resolución de 1997 que dejó prácticamente sin funciones a la Federación de Residentes. Reclaman que reversen la medida y que la Administración escuche sus propuestas. A esta hora están reunidos el rector, Ricardo Gómez, y el presidente del Consejo Superior, Jorge Alberto Jaramillo, para dar más tarde una declaración conjunta.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015