LA PATRIA | MANIZALES
Las grietas en el techo y la humedad en las paredes que tenía el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco), en el barrio Galán, fueron reparadas por la Alcaldía. Desde el pasado 15 de julio, los adultos mayores de esa comunidad disfrutan de los arreglos.
En Cedeco funciona un Centro Día para ancianos, donde brindan recreación, baile, alimentación, atención en salud y manualidades a 100 personas; además, el lugar lo usan el grupo infantil de danzas del barrio, los beneficiarios del Telecentro y los usuarios de la biblioteca.
El alcalde Jorge Eduardo Rojas reinauguró el jueves pasado el Cedeco. Expresó que invirtieron $33 millones en mantenimiento y adecuación de la estructura, y que harán lo mismo con la caseta comunal del Alto Galán, pero el próximo año.
Este espacio ha contribuido a restablecer la integración comunitaria, porque habilitaron una oficina para que la Junta de Acción Comunal trabajara allí, expresó Luz María Villegas, presidenta de la Junta de los barrios Bajo Galán, Holanda y Maizal.
Los beneficios del Cedeco
José Jesús Valencia, 62 años
Desarrollamos manualidades y nos recreamos.
María Nubia Valencia, 65 años
Estoy muy feliz porque nos dan desayunos, almuerzos y refrigerios.
José Ebelio Giraldo, 73 años
Las entrenadoras nos enseñan a ejercitarnos.
Blanca García, 64 años
Es nuestro segundo hogar, nos atienden mejor que en la casa.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015