El Hospital Infantil de la Cruz Roja Caldas contará de nuevo con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), luego de un año y tres meses del cierre de ese servicio.
La Dirección Territorial de Salud de Caldas habilitó ayer la Unidad, informó Juan Carlos Gómez, gerente del centro asistencial. El servicio lo operará la firma Ucikids, que había solicitado el aval desde diciembre del año pasado.
"La demora fue que la Territorial exigió un sistema de refracción para un cubículo aislado que tendremos, y hasta que no lo instaláramos no podíamos solicitar de nuevo la visita de habilitación", explicó Andrés Sáenz, líder del proyecto, de Ucikids.
Agregó que abrirán al público este lunes, con 10 camas y médicos pediatras e intensivistas, enfermeros y auxiliares, sin precisar cuántos serán.
Ucikids y el Infantil firmaron el año pasado un convenio, que incluye el arrendamiento de un área del primer piso, ante la imposibilidad de que el Infantil reabriera el servicio con sus propios recursos. Las partes se abstienen de decir el monto del convenio, argumentando que los ampara una cláusula de confidencialidad.
Esto mismo pasó con el convenio que el Hospital suscribió, también el año pasado, con Oncólogos de Occidente para operar la Unidad de Oncología.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015