La Comisión Segunda o de Presupuesto del Concejo de Manizales suspendió hoy el primer debate al proyecto de acuerdo que pretende regular la actividad de arrendamiento de bienes inmuebles propios destinados a vivienda, como hecho generador del impuesto. Se excluyen las personas naturales que no se dedican a esta actividad.
El objetivo de la iniciativa es exonerar del Impuesto de Industria y Comercio a aquellas personas que obtengan ingresos inferiores a $ 2 millones 950 mil mensuales, según el ponente, Manuel González Hurtado (MIRA). No obstante, la redacción del proyecto no beneficia a personas jurídicas sin ánimo de lucro, por ejemplo Juntas de Acción Comunal. El articulado tampoco exonera a arrendadores que alquilen sus propiedades para actividades comerciales, así reciban menos de lo estipulado. Ambas situaciones las expusieron algunos concejales de la Comisión y por eso se solicitó suspender la sesión, explicó González Hurtado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015