La rehabilitación de la Avenida Centenario comenzó el pasado martes con el mejoramiento de 1,7 kilómetros de doble calzada, desde la glorieta del Parque Olaya hasta el Ecoparque La Montaña.
La obra está a cargo del consorcio MTCV de Manizales, que empezó con el tramo entre el restaurante El Peñón y el Hospital Santa Sofía, unos 400 metros de vía.
“Es necesario hacerla por las malas condiciones en las que estaba el pavimento. Con esto se resignifica la importancia del sector, pues es la entrada a la ciudad”, dijo el secretario de Obras Públicas, Hernán González.
Agregó que el contratista tiene tres meses de plazo para cambiar el pavimento, y que invertirán $3 mil 300 millones.
Sobre el bulevar
González manifestó que aún no tienen los diseños del bulevar, segunda parte de la recuperación de la Avenida, pero que será similar a los de las avenidas Santander y Cumanday, en La Enea, que se construyeron el año pasado. Esta obra tendría atractivos adicionales: miradores hacia la parte occidental de la región y una ciclorruta.
Sostuvo que están en el proceso de selección de los contratistas, para comenzar trabajos en octubre. Usarán el mismo mecanismo de otros bulevares en los que contrataron las obras por tramos, en este caso serían cinco seleccionados.
Según el Sistema Electrónico para la Contratación Pública, la convocatoria para se abrió el 9 de julio y se cerró el 21 de agosto. Están en evaluación 128 propuestas y, según González, este martes escogerán a los ganadores de la licitación, avaluada en $1.798 millones.
Sobre la compra de 11 franjas de terreno para ampliar las zonas peatonales, el secretario dijo que están en proceso de oferta con los propietarios, y que para la primera fase del bulevar necesitan tres franjas.
El Concejo le dio plazo a la Alcaldía hasta el 31 de diciembre del 2015 para adquirirlas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015