LA PATRIA | MANIZALES
Las excavaciones de los caisson (construcción de cimentaciones) son las primeras obras que se adelantan desde el lunes sobre la Avenida Bernardo Arango, diagonal al restaurante Tío Pepe, para la construcción del deprimido vial (paso a desnivel) de Campohermoso.
Estas labores hacen parte del proyecto vial Avenida Colón, que consiste en la conexión de las avenidas Bernardo Arango y Marcelino Palacio. La inversión bordea los $11 mil 673 millones.
El proyecto se divide en dos partes: el primero consiste en la construcción del deprimido y efectuar el mantenimiento de la vía para conectar con la Marcelino. El costo del contrato es de $8 mil 942 millones y el contratista es Consorcio Vías Urbanas 2019. Las obras demorarán siete meses.
El segundo se encargará de la rehabilitación de la vía que va desde El Tierrero hasta el restaurante Tío Pepe. El contrato cuesta $2 mil 213 millones y el contratista es Consorcio Meza Cortés. Las obras culminarán a final de año.
La Secretaría de Obras Públicas indicó que esta semana se definirá el plan de manejo de tránsito de la Bernardo Arango. Agregó que habrá paso restringido en la avenida.
La interventoría está a cargo del Consorcio DM y tiene un valor de $516 millones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015