El realineamiento de 550 metros de tubería de gas, en el sector Sabinas, concluyó el pasado sábado y a la medianoche el servicio empezó a restablecerse para los vehículos e industrias del Eje Cafetero.
Transgás de Occidente había previsto 72 horas para empalmar el tramo que hace parte del gasoducto Mariquita - Cali, donde dos deslizamientos han afectado la infraestructura.
Alejandro Villegas, director de operación y mantenimiento del gasoducto, dijo que el clima favoreció la ejecución de las obras, pues no llovió y el personal pudo seguir derecho. Cerca de 100 operarios y dos técnicos de Estados Unidos participaron en los trabajos, avaluados en $9 mil millones. "La ventaja de la nueva tubería es que es superficial, no subterránea como el resto, lo que nos permite que en caso de que ceda el terreno, hagamos los ajustes necesarios para que el tramo no se vea de nuevo afectado".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015