
Según un boletín del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, cerca de las 11:30 de la mañana de ayer, se observó mediante cámaras una pequeña emisión de cenizas del Volcán Nevado del Ruiz. La altura aproximada de la columna fue de mil metros sobre el cráter Arenas, con dirección hacia el noroccidente.
Por este fenómeno se siguen registrando sismos, que presentan niveles energéticos bajos.
Adicionalmente, continúan las emisiones de dióxido de azufre (SO2), evidenciándose en mediciones de equipos instalados en campo y a través de imágenes satelitales.
Este evento de emisión de ceniza, como se ha explicado permanentemente, está contemplado dentro de los posibles escenarios en el nivel de actividad Amarillo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015