LA PATRIA | MANIZALES
La Empresa Metropolitana de Aseo (Emas) se fue esta mañana para el Parque de la Mujer a recolectar el reciclaje de los manizaleños.
La jornada se adelanta como celebración del Día Mundial del Reciclaje que fue el pasado 17 de mayo. La idea es que los ciudadanos lleven un kilo de reciclaje y se les compensa obsequiándoles un cactus.
"Nos ha ido súper bien. Las personas están muy interesadas y les parece que es un ejercicio pedagógico muy significativo porque varios tienen la ideología de que todo es basura, pero regalándoles esta información y de la mano con el obsequio fortalecen la idea que se debe separar", expresó Maura Alejandra Marín, del área de Gestión Social de Emas.
Con el ejercicio se pretende concienciar a las personas sobre la conservación del medio ambiente desde la separación de la basura en los hogares. "De esta manera generamos en las personas la importancia de reciclar desde la fuente, es decir, desde los hogares", agregó Marín.
En Manizales existe el programa recuperador amigo. Es personal de Emas que hace el recorrido un día antes de que pase el carro de la basura para recoger el reciclaje. "Invitamos a las personas para que hagan la separación y se la entregan al recuperador para que esto sea reutilizable y no se vaya todo a la basura", puntualizó la funcionaria.
El reciclaje que se recoge en la jornada se lo entregan a los recuperadores para que se lo lleven, pues esta es una fuente de ingreso para ellos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015