LA PATRIA | Manizales
El Cerro Sancancio, la Catedral de Manizales, el Ecoparque los Yarumos y el Monumento a los Colonizadores se distinguen en el videojuego The Battle of the Greenhill, realizado por CG Makers, una empresa de manizaleños.
“Creamos un videojuego en 3D que fuera entretenido y contara la historia de la ciudad, pero lo mezclamos con fantasía, con mitos y leyendas de Colombia”, comentó Mauricio García, gerente.
García explicó que se trata de un tower defense, subgénero de los videojuegos que consiste en crear una estrategia para evitar que los enemigos lleguen al otro lado del mapa.
En The Battle of the Greenhill, un chaman de tierras montañosas consigue protección divina de su territorio a través de un ejercito a cambio de convertirse en guardián.
Dos siglos después Fermín López, un aventurero, y sus aliados emprenden la conquista y tras enfrentarse a las criaturas mitológicas pasan a la historia como los mayores defensores.
Daniel Felipe Castaño, diseñador gráfico del juego, destacó que el producto puede tener buena acogida en la ciudad porque al reconocerse varios lugares representativos puede acercar a los usuarios.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015