JUAN CARLOS LAYTON
LA PATRIA | MANIZALES
"Es muy bueno que hagan este tipo de actividades, porque si trabajamos juntos cada vez tendremos un mejor vividero. Esperamos que con la ayuda de la Alcaldía se mejoren otras cosas. Estamos felices de vivir acá".
Con estas palabras Gladys Cerón, festejó ayer su triunfo, durante el reinado del adulto mayor que se efectuó con las fundadoras del barrio el Solferino, entre otra serie de actividades que se prolongaron este fin de semana, con el fin de celebrar los 40 años del sector.
En medio de muestras artísticas, show canino, cabalgata de caballos de madera, olimpiadas familiares, fiesta de disfraces y torneos deportivos, la comunidad destacó nuevamente: "El Solferino no es como lo pintan, es de colores".
Rafael Antonio Hurtado, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal, sostuvo que el interés es que las personas le cojan cariño al barrio, y estén orgullos de vivir en un lugardonde se redujo el número de homicidios este año, y en el que se cuenta con gente trabajadora y con ganas de salir adelante.
La reina también aprovechó para pedirle a la Alcaldía mayores zonas zonas verdes, espacios para que jueguen los niños y actividades lúdicas que permitan educarlos y orientarlos. "Al fin y al cabo ellos son el futuro de este sector, ya los viejos no, pero los niños sí pueden cambiar y mejorar mucho las cosas", insistía esta mujer de 62 años yquien lleva 35 años viviendo en el Solferino.
"Recuerde que antes era malito, pero ahora vive una comunidad feliz que quiere tener un sitio mejor para sus jóvenes y niños", repetía, mientras seguía repartiendo besos entre los asistentes, que emocionados con pitos y bubucelas le hicieron campaña "esa es, esa es"...
Para todos
En otro sector del barrio unos 15 niños corrieron alegres en la cabalgata de caballos de maderas, con el acompañamiento de la Escuela de Carabineros.
Sus padres también celebraron este tipo de eventos, e insistieron que el Solferino se convirtió en un espacio alegre, donde los niños viven felices.
Gabriela Orozco, quien fue la virreina y quien lleva 40 años viviendo en este lugar, también le pidió al alcalde de Manizales respaldo para tener juegos y espacios donde los niños aprendan mejores cosas, que estar parados en una esquina.
Pese a la lluvia, los habitantes continuaron celebrando, mientras las reinas seguían celebrando y recibiendo regalos, como reconocimiento a su labor durante los 40 años de historia del Solferino y el legado para un sitio que espera convertirse en ejemplo de paz.
Reinas del traje más creativo
* Josefina Ocampo, primer puesto: Estoy muy contenta, han hecho eventos muy bonitos, para todos, el Solferino se merece este tipo de actividades.
* Teresa Jiménez, segundo puesto: Feliz, pasamos muy rico, antes había mucha delincuencia, pero este barrio ha mejorado mucho y me encanta que hagan estos eventos.
* Doris García: Me siento muy feliz de participar, porque los adultos mayores también tenemos derecho. Es excelente que hagan tantas cosas buenas para que se progrese.
¿Cuánto hace que vive aquí y qué opina?
* Alba Jaramillo, empresaria: Cuando me vine de Medellín, hace 10 años, me hablaban muy mal del barrio, pero me ha ido muy bien y la gente del sector es muy querida.
* José Antonio Giraldo: Llevo unos 14 años, y me parece un gran sitio, lástima que tenga tan mala fama, porque hay mucha gente buena y vivimos en paz.
* Brayan López: Llevo 10 años y me parece excelente. Acá podemos ver la clase de personas que tenemos: empresarios, estudiantes y gente trabajadora.
* Oliva Giraldo: Vivo hace 28 años, y me parece muy bueno, soy feliz de vivir aquí.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015