
LA PATRIA | Manizales
En un trágico accidente murió este mes Gloria Stella Herrera López, una de las policías mas reconocidas en Manizales, por la labor altruista que emprendió hace 22 años cuando comenzó su vida policial, labor que continúo con mayor ahínco después de pensionarse.
Su lema "No hay nadie tan pobre que no tenga nada para dar, o alguien tan rico, que no tenga algo para recibir", es el legado que le deja a sus amigos y familiares que la vieron trabajar arduamente por el prójimo sin esperar nada a cambio.
Gloria era casada con el intendente de la Policía Carlos Martínez con quien tuvo tres hijos: Carlos Daniel, de 26 años, Laura Camila, de 20 y Silvana, de 14 años.
Sus amigos y compañeros de trabajo la describieron como una mujer inigualable, entusiasta, dinámica, extrovertida, carismática y altruista, siempre dedicada al bien del otro, a vivir para los demás. "Su intención no era ayudar a alguien en particular, sino a todo el que lo necesitara", afirmaron.
En su trayectoria laboral esta que en el 2000 asumió la dirección de la Emisora de la Policía 103.7 FM y la jefatura de prensa de la institución en Caldas. Antes estuvo en la especialidad de menores.
Desde la emisora buscó apoyo en empresas y fundaciones de Manizales para recoger regalos para Navidad, y lo que necesitara para sus campañas de todo el año.
Recogió bicicletas usadas para restaurarlas y donarlas a niños del campo, hizo viejotecas por toda Caldas en pro de fundaciones, traía a niños de la zona rural para que conocieran la ciudad, visitaba enfermos, organizaba las primeras comuniones para los niños de la Comuna Ciudadela del Norte, le celebró por años, los 15 a las niñas de la Fundación Niños de los Andes, y a través de la Emisora cada mes a niñas de la ciudad de bajo recursos. Para Navidad se inventó el concurso Adorne su cuadra.
Los últimos meses estuvo dedicada a trabajar en la corporación Hablando por los niños, recogía mercados y orientaba talleres a la comunidad del barrio Sinaí; y otros sectores de Manizales, acompañaba en el fortalecimiento espiritual de 40 mujeres de una empresa de vestidos de baño, y era miembro de Junta Directiva de la Corporación Rafael Pombo. Esto son algunas de muchas de las actividades que realizaba Gloria cada día para ayudar.
Sus amigos y familiares crearán la Fundación Gloria Herrera desde donde esperan continuar con su trabajo.
Desde el 2008 y hasta el 2012 cuando se pensionó estuvo en la Oficina de Comunicaciones de la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez.
Recibió las siguientes exaltaciones: Premio a la mejor policía del país, 13 condecoraciones por su destacado servicio, 118 felicitaciones, 5 menciones honoríficas, Escudo de Caldas, Distintivo detective honorario DAS Manizales, Condecoración Cruz del Buen Servicio de Armenia y Manizales, Medalla de Servicio 15 años, 2 condecoraciones por servicio distinguido, y medalla de bienestar social Madre María de San Luis.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015