Las malas se vinieron juntas para Nelson Buitrago. Su mamá murió hace cinco meses, perdió el empleo hace cuatro y el martes la casa en la que vivía, en el barrio El Carmen, se le quemó.
El incendio ocasionado por un corto circuito consumió la vivienda en bahareque, ubicada en la carrera 31 con calle 17. Se le quemó hasta el celular. Este hombre vive de la caridad de los vecinos. No tiene seguridad social ni Sisbén.
"No se pudo se pudo sacar nada. Me estaba ahogando con el humo. Tuve que salir al patio y tirarme por un muro para caer a la casa de un vecino, inclusive me hice unas quemaduras en las manos tratando de abrir una puerta, no era capaz. El miedo fue horrible".
Jennifer Velásquez, secretaria de la Junta de Acción Comunal de El Carmen y vecina de Nelson, expresa que él se está quedando en su casa y que la comunidad quiere ayudarle a reconstruir al menos una unidad básica de vivienda.
Alexa Morales, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo, indica que el incendio duró 40 minutos y no afectó las viviendas vecinas por ser en material. La Alcaldía le dará subsidio de arrendamiento por tres meses por ser propietario de la vivienda.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015