LA PATRIA | MANIZALES
Benjamín Peña salió hace 19 días junto con su esposa y sus tres hijas de Venezuela. Llegó a Manizales el viernes en busca de nuevas oportunidades tras la crisis humanitaria y económica del vecino país.
"Vengo de Barinas, solo me acompaña mi familia y las maletas. No tenemos dónde quedarnos, estamos a merced de la providencia de Dios. Conmigo salieron otras 100 personas para Colombia. Esto es muy duro", comentó Benjamín, mientras participaba en una actividad social en el salón comunal del barrio La Sultana, que organizó un grupo de 20 ciudadanos, denominados Manizales te ponemos el alma.
El evento empezó a las 10:00 a.m con una bienvenida. Durante la jornada, que se extendió hasta las 5:00 p.m., se recogieron mercados, ropa y medicamentos para asistir a cerca de 200 venezolanos. El Hospital Universitario de Caldas se unió con una brigada de salud.
"Somos un grupo de amigos que trabaja sin ánimo de lucro para ayudar a los hermanos venezolanos y que puedan comer o pagar el alquiler. En nuestra base de datos hay 50 familias. Aunque, según la Personería son 700 venezolanos que viven en Manizales", indicó Yaneth Barrera, coordinadora de la actividad.
Invitó a los manizaleños a continuar donando ropa y mercados. Se pueden contactar a los números 3186318549, 3176936307 y 3164639216.
Vilma Fernández
Salí de Monagas y llegué a Manizales en enero. Mi esposo y dos hijos se quedaron allá.
Jorge Sanabria
Soy de Valencia. Ojalá pueda conseguir trabajo. Llegué hace un mes.
Ingrid Márquez
Vivo con mi familia cerca de la Galería. Muy difícil, pero los manizaleños nos ayudan.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015