El rechazo a la reforma de contratación docente en la Universidad de Caldas no se hizo esperar, y desde el pasado martes un sector de los profesores se declaró en asamblea permanente. Hoy, a las 9:00 de la mañana, se reunirán con los estudiantes para fijar una posición conjunta.
"No vamos a hacer exámenes finales, habilitaciones ni a subir notas al sistema hasta que el Consejo Superior (CS) no derogue los acuerdos aprobados el pasado lunes", indicó Marco Tulio Jaramillo, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Caldas (APUC).
Como LA PATRIA publicó ayer, la reforma hará que aumente el número de catedráticos y que disminuyan los ocasionales, pues estos últimos se contratarán solamente para remplazar vacantes definitivas o a docentes de planta que estén en comisión de estudios o administrativa. "El CS no podía restringir los criterios para vincularlos", insistió Jaramillo.
Carlos Emilio García, rector (e), dijo que no necesariamente se tendría que derogar los acuerdos, sino que se puede revisar la reforma, examinar la situación en cada departamento de profesores y resolver posibles ambigüedades. Agregó que no todos los docentes apoyan la asamblea, aunque Jaramillo aseguró que cuentan con el apoyo de 300 profesores, de 900, y que si "no hay prontas soluciones se sumarán más".
Los estudiantes están en la recta final, pues según el calendario terminarán clases el 21 de diciembre. El rector de la Universidad, Ricardo Gómez, regresará la próxima semana, pues está en un viaje académico en Portugal.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015