
Un kilómetro y medio de cable de cobre del alumbrado público y 13 luminarias se robaron entre el Puente Olivares y el barrio Villa Julia, vía Manizales-Neira.
Según el gerente del Instituto de Valorización de Manizales (Invama), José Jesús Arias Orozco, el robo tuvo que haber ocurrido el pasado fin de semana, pues obreros de esta institución acudieron el pasado martes a hacer unas reparaciones que solicitó la comunidad y se encontraron con el faltante, que está avaluado en $8 millones.
"Hemos hecho muchas campañas institucionales, el servicio que se le presta a la comunidad ha sido permanente, igual que la atención para reparar daños. El llamado que hacemos a las autoridades y la comunidad en general, en especial a los líderes, es que así como hacemos el esfuerzo de prestar un buen servicio, que nos ayuden a cuidar la infraestructura", aseguró el gerente.
El Invama ya denunció este hecho con las autoridades, y se investiga la situación; no obstante, a la entidad le preocupa que se repita porque existe desde hace unos dos años la alianza antifraude, que se conformó con empresas prestadoras de servicios públicos, para combatir el robo en las redes, pero se siguen presentando permanentemente, agregó Arias Orozco.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015