LA PATRIA | Manizales
Un grupo de ciudadanos se reunió este martes, desde las 6:00 a.m., en la Avenida Centenario, cerca de la Plaza de Toros, para intervenir el mural que hay en la zona, a un costado del carril de ascenso.
Vladimir Arango, un participante de la actividad, indicó que se trata de una protesta pacífica en la que quieren enviarle un mensaje a la sociedad a través de un nuevo mural. "Aquí hay una dictadura, una represión, hay masacres y están matando a la gente por el solo hecho de pensar".
Sin embargo, para la Alcaldía de Manizales esta intervención requería permisos. Juan Camilo Arroyave, secretario de Medio Ambiente, visitó el lugar y manifestó que este es un mural emblemático del Festival Biocultural, que se ha realizado durante 11 años en la ciudad en coordinación con los colectivos de artistas urbanos. "La Secretaría de Medio Ambiente ofreció un espacio alterno para que los jóvenes realizaran su intervención, pero no la aceptaron", precisa un comunicado de la Administración.
Según la Alcaldía hay "presencia con las autoridades para velar por el cuidado de los espacios públicos y el arte urbano, en Manizales".
Matías Suárez Ortiz, abogado de Derechos Humanos, argumentó que el colectivo de ciudadanos realizaba una protesta pacífica y legítima, que hablaron con los artistas que realizaron el mural y que estuvieron de acuerdo con que fuera intervenido. "La Policía, por orden de la Alcaldía de Manizales, vino y amenazó a los muchachos, les decomisó los elementos los amenazó con comparendos, y con el uso del Esmad. La Alcaldía no entiende que es un acto de protesta. No se tiene que pedir permiso porque es un acto de protesta legítimo y pacífico".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015