La tranquilidad que transcurre normalmente en el barrio La Francia se vio interrumpida hoy. La poda de 13 árboles, entre ellos 12 urapanes que llevaban en la zona varios años, alteró la calma de la comunidad.
Los árboles los taló la constructora Las Galias, propietaria del lote y que desarrollará una construcción de viviendas en el sitio.
Según Wilmar Gálvez, técnico operativo de biodiversidad y ecosistemas de Corpocaldas, entidad que autorizó la tala, se cumplieron con los requisitos, además que tras la evaluación técnica de los árboles se determinó que habían cumplido su ciclo vegetativo y representaban una amenaza para las residencias aledañas por su desgaste en los tallos.
Respecto a las diferentes aves que en ocasiones hacían presencia allí, el funcionario de Corpocaldas aseguró que eran especies estacionarias.
Carlos Herrera, jefe comercial para el Eje Cafetero de la constructora Las Galias, aseguró que esperan que para finalizar este año se realice la reposición de los árboles talados. La plantación de las 60 especies nativas podría ser en Los Cámbulos o en Niza.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015