LA PATRIA | MANIZALES
El reinicio de obras para la segunda etapa de la Avenida Colón sigue en veremos. Continúa en negociación un predio en el barrio Las Delicias, que le permitirá a la empresa de Renovación Urbana (ERU) entregarle al contratista un tramo grande para construir.
El Consorcio Avenida Colón, contratista, estima que el espacio que ofrece la ERU no es suficiente, sigue esperando que le den más pista para continuar con el par vial, motivo que produjo la suspensión de obras en mayo del año pasado.
Carlos Abad Ramírez, gerente de la ERU, dijo a LA PATRIA, el 10 de este mes, que tenían listos 140 metros lineales para que el Consorcio pueda reiniciar, lo que representa dos frentes de trabajo. Incluso anunció que en una semana tendrían un avance significativo, especialmente en la recta de Las Delicias (por Avical), donde falta por adquirir un predio de unos 250 metros. El funcionario dijo que continúa la negociación.
"Para el contratista no es representativo, financiera y logísticamente, desplazar equipos y maquinaria para un tramo tan pequeño", argumentó el gerente.
Reconoció que es difícil negociar de manera simultánea todos los predios para la segunda etapa de la Avenida, aunque el objetivo es entregarle tramos completos al Consorcio. El gerente especificó que deben comprar 315 predios para la Avenida Colón, que cuestan alrededor de $ 14 mil millones, pero entregó cifras aproximadas de lo que falta: tienen unos 100 negociados, por lo menos 100 en proceso de negociación y al menos 80 pendientes de valoraciones jurídicas porque algunos no tienen documentos en regla.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015