
LA PATRIA | MANIZALES
Los directores de la Caja de Compensación Familiar (Confa) tendrán que acatar la edad de retiro obligatorio apenas cumpla los 57 años de edad, si es mujer, o los 62 años si es hombre.
La medida fue propuesta anoche por el consejo directivo y aprobada en la asamblea ordinaria, como una forma de generar mayor transparencia y evitar que se perpetúen en el cargo.
Juan Eduardo Zuluaga Perna, actual director, destacó que esto se planteó como una forma de que haya relevo generacional y nadie se ancle en el cargo.
Se propuso principalmente para el cargo de dirección, pues con el resto del personal siempre se aplica cuando cumple la edad de jubilación.
El anterior director del entonces Confamiliares, Emilio Restrepo Aguirre,estuvo en la entidad durante 30 años, y se retiró dos años después de su edad obligatoria de jubilación.
Salarios públicos
Anoche también se aprobó publicar los salarios de todos los ejecutivos de Confa, pues hay cajas donde hubo cuestionamientos por supuestos sueldos excesivos. Además se acordó hacer un proceso de rotación del revisor fiscal,para que no esté más de dos periodos. Cada uno es de tres años.
Zuluaga Perna resaltó que estas prácticas de buen de Gobierno constantan que hay transparencia en la entidad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015