LA PATRIA | Manizales
Esta mañana en el Concejo de Manizales se hundió el proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial (POT). 11 concejales votaron a favor de la ponencia negativa y 8 en contra, lo que significa que la iniciativa quedó archivada.
El concejal Andres Sierra Serna, Partido Mira, quien votó para que se no se aprobara, dijo en el debate: “Este Plan no genera la identidad que todos quisieramos, porque se puede adaptar a cualquier ciudad, no genera una identidad del territorio”.
Por su parte, Victor Hugo Cortés, Partido Liberal, insitió en que el POT no es del todo malo: “Tiene cosas muy buenas como las zonas de riesgo, pero no hay estudios técnicos que prioricen la necesidad de generar vivienda en Manizales, además son muy amplias las correciones que habrían que hacerle frente a todas las observaciones que se han suscitado. No nos queda otra que decir que al POT le falta mucho para atender las realidades y necesidades de los manizaleños”, precisó.
Serán los concejales que continúan y la Adminstración entrante los encargados de iniciar el proceso de consenso y socialización de un nuevo POT.
Concluyeron
El presidente del Concejo, Francisco Javier González, explicó que votó a favor del Plan porque considera que estaba bien estructurado. Sin embargo, admitió que así como se hundió se habría podido aprobar y que esta época no era la adecuada para debatir el proyecto más importante de la ciudad, en los últmos cuatro años.
“En el Concejo se le rogó a la adminsitración para que trajera el POT el primer periodo del 2015, pero no fue así, lo dejaron para lo último. Además no era conveniente después de periodos electorales, en sesiones extras y con 15 proyectos más”, comentó González.
Juan Sebastian Gómez, Partido de la U., quien estaba a favor, aseguró que con este resultado gana la administración entrante: “Ni siquiera se pudo debatir el articulado, creo que el Concejo defraudó a la ciudad”, agregó
José Fernando Olarte, secretario de Planeación, respetó la desición del Concejo, pero aseguró que desde la Alcaldìa se hizo un trabajo serio y juicioso, que el POT integraba las necesidades de los ciudadanos. De igual forma, manifestó: “La desición que se tomó el en Concejo no fue por razones técnicas ni juridicas, sino políticas. Teníamos el respaldo de los gremios, entre ellos Camcol, Fenalco, Acopi, la Andi y las universidades. No hubo uno solo que no se hubiese sumado”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015