LA PATRIA| MANIZALES
360 funcionarios de la Alcaldía de Manizales, ubicados en los niveles asistencial y técnico, empezarán a recibir un aumento que va entre 4,5% y 5,48% a partir del 2014.
Así lo aprobaron ayer las mayorías del Concejo Municipal en el segundo y último debate de este proyecto, basado en que existe un acuerdo municipal con el que se establece que el incremento para estos funcionarios debe hacerse sobre el IPC y no sobre el salario mínimo, que tradicionalmente ha sido un poco más elevado que este índice, y se considera injusto.
Esta decisión le costará a la Alcaldía unos $400 millones, y a partir del 2015 el salario quedará nivelado entre IPC y el mínimo.
En la discusión de ayer, inicialmente la bancada Liberal criticó que los niveles técnico, profesional y asesor superaban los topes establecidos en el Decreto 1015 y que no era legal hacer aumentos basados en especulaciones.
"Esto se corrigió con la creación de un parágrafo donde se señala que estos valores están sujetos al incremento que el Gobierno Nacional haga en el decreto del 2014 para establecer el tope en los aumentos salariales”, agregó Víctor Cortés, liberal.
Los ponentes del proyecto fueron los sierristas Mónica Giraldo e Ignacio Alberto Gómez, quienes explicaron que el incremento del 5,48% será para la asignación salarial básica del nivel asistencial, el de 4,5% para los del nivel técnico, y quienes estén en los niveles directivo, asesor y profesional tendrán un incremento con base en el IPC.
Así quedarán las escalas salariales
* Directivo
Desde $2 millones 656 mil en el grado 1, hasta $8 millones 614 mil en el grado 4 (secretarios de despacho).
* Asesor
Grado 1 $6 millones 891 mil y grado 2 $8 millones 131 mil
* Profesional
Desde $1 millón 941 mil en el grado 1, hasta $5 millones 680 mil en el grado 15.
* Técnico
Desde $949 mil 829 en el grado 1, hasta $2 millones 136 mil en el grado 8.
* Asistencial
Desde $846 mil 900 hasta $1 millón 318 mil.
Otro proyecto aprobado
El pasado fin de semana el Concejo autorizó al alcalde para comprometer vigencias futuras excepcionales por $2 mil 122 millones que permitirán contratar los servicios de alimentación para los escolares de instituciones educativas oficiales.
El ponente del proyecto fue el conservador yepista Luis Gonzalo Valencia. Explicó que esto se hará por un convenio interadministrativo entre el Ministerio de Educación con $2.122 millones y el Municipio con $904 millones, pero mientras llegan los recursos del Gobierno Nacional la Administración los aporta y luego se le reintegran.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015