LA PATRIA | Manizales
El Comité Intergremial de Caldas, en un comunicado, expresa la importancia de adaptarse a las circunstancias generadas por la covid-19, por lo que propone una Manizales que funcione las 24 horas, es decir desde las 00:00 horas hasta las 23:59 para no apagar la dinámica de la ciudad ante esta "nueva normalidad" y se fomente la productividad, la reactivación y el empleo.
La propuesta del Comité parte de que si se alarga la línea de tiempo de actividad en la ciudad se podrá aplanar la concentración de personas en las calles, lo que propiciaría un distanciamiento social, sumado al autocuidado de cada ciudadano.
Esta medida, según la organización, ayudaría a mantener el empleo y reactivar la actividad económica como lo son centros comerciales y comercio formal en general.
La propuesta está atada a las directrices del Gobierno Nacional y al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y está dirigida también a los actores sociales de Manizales y Caldas para que promuevan la cultura ciudadana.
El Comité agrega que con esta propuesta se genere la discusión.
Propuesta
- Los turnos de las actividades comerciales sean distribuidos en el transcurso del día
- El pico y cédula permite pensar en un comercio que funcione de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Dentro de ese horario entre las 8:00 a 2:00 p.m. podría salir un número de cédula y entre las 2:00 p.m. y las 8:00 p.m. el otro.
- Los cambios de horarios en las entidades generarían que se eviten aglomeraciones, los tiempos de espera, entre otros inconvenientes.
- Implementar estas estrategias en los municipios de Caldas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015