Pese a que el Instituto de Cultura y Turismo (ICT) le solicitó a Bavaria que corriera un palco de gradas que le autorizó el pie del centro comercial Los Rosales, la estructura continúa en el mismo sitio.
Las graderías quedaron a un extremo de la edificación tapando cuatro locales comerciales, lo que ha afectado las ventas, tan esperadas para la Feria de Manizales. Algunos comerciantes reclamaron no solo porque los ingresos de este mes, con días de $0, serán insuficientes para costear los gastos, sino también porque deben pagar impuestos.
Wilson Rojas, gerente de Bavaria en el Eje Cafetero, sostuvo que ubicaron las gradas donde les había autorizado la Alcaldía, y que si bien comprende la situación de los comerciantes, la empresa pagó por ese y otros espacios en la ciudad, y firmó un contrato que los respalda. No es la primera vez que Bavaria está al pie del edificio, en otras ocasiones ubicó el palco al frente de la portería, pero aún así algunos comerciantes dijeron que esas veces también se han visto perjudicados.
Lina Hernández, coordinadora de los puntos de venta de la Feria, del ICT, aseguró el pasado martes que le había solicitado a Jorge Giraldo, encargado de las locaciones de Bavaria en la ciudad, que corriera las gradas hacia el centro de la fachada, "como se había estipulado en la negociación", pero nada cambió. Ayer, la funcionaria dijo que la empresa había decidido retirar el palco, pues ya pasaron los principales desfiles. "Lo deben hacer hoy (ayer)". Tampoco sucedió, al menos como LA PATRIA corroboró a las 9:30 de la noche.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015