LUISA MARÍA HURTADO
LA PATRIA | MANIZALES
A tres brasileños, seis indonesios y dos malasios les otorgaron ayer, en la Universidad de Caldas, un diploma por haber participado en la segunda versión del curso Español como lengua extranjera.
El programa, que dura tres meses, es una iniciativa de la Cancillería Colombiana, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, el Icetex y el Instituto Caro y Cuervo.
Natalia Suescún, coordinadora de programas y convenios de Cultura, Educación y Deporte del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifestó que el objetivo es "posicionar a Colombia como el mejor destino de América Latina para aprender español como segunda lengua". El curso seguirá con su tercera versión el próximo año.
Suescún explicó que la convocatoria y la selección la hicieron a través de las embajadas de Colombia en el exterior. Los requisitos son hablar inglés, tener un certificado de guía turístico, ser postulados por los gobiernos de los países beneficiados, tener buen estado de salud y querer viajar a Colombia.
Indicó que este año se presentaron unos 120 guías y quedaron seleccionados 58, que se formaron en ocho universidades de la capital de Caldas, Bogotá, Medellín y Bucaramanga. Las instituciones ofrecieron la matrícula gratis a cada extranjero. Para la estadía y la alimentación se utiliza un fondo constituido en el Icetex con recursos de la Agencia Presidencial.
Foto | Darío Cardona | LA PATRIA
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015