LA PATRIA | MANIZALES
La pista del aeropuerto La Nubia volvió a estar cerrada ayer por la expulsión de ceniza del volcán Nevado del Ruíz, confirmó el gerente de Inficaldas, Luis Fernando Franco. Los pasajeros fueron enviados, como en otras ocasiones, por el aeropuerto Matecaña de Pereira.
Cristian López, funcionario del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, informó que el volcán presentó un episodio de tremor, como ha sucedido en los últimos siete meses.
En un boletín del Servicio Geológico Colombiano (SGC) se indicó que la sismicidad estuvo asociada principalmente a la dinámica de fluidos en los conductos, acompañada de emisiones de gases y ceniza a la atmósfera.
El comunicado agrega: "La columna de gases y vapor alcanzó una altura máxima de 1.000 metros sobre la cima del volcán, y en ocasiones se observó con tonalidades grises debido a la presencia de ceniza volcánica. La dirección de dispersión de la columna estuvo en concordancia con el régimen de vientos, el cual se ha mantenido principalmente hacia el noroccidente".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015