LA PATRIA | MANIZALES
La hija, de 13 años, de Rigoberto Ramírez salió de su casa en el barrio Bajo Andes a las 11:30 de la mañana de ayer, dejó las llaves donde su tía, Alba Mery Ramírez, y se fue para el Instituto Universitario.
20 minutos después Rigoberto recibió una llamada de un vecino, quien le avisó que había un incendio y que su casa estaba en peligro. “Menos mal mi hija ya se había ido. Me vine rápido desde donde trabajo, en Liborio, porque pensé que se iba a quemar lo poquito que tengo”, expresó.
Según habitantes del sector, la vivienda estaba abandonada desde hace varios años, aunque en ocasiones era ocupada por habitantes de calle.
La estructura de esterilla, bahareque y tejas de zinc, al frente de la cancha de Bajo Andes, fue consumida por las llamas, y los pocos materiales que quedaron fueron recogidos por tres hombres, después de que los bomberos de las estaciones de Fundadores y Palogrande controlaron la conflagración.
“Se evitó que se propagara a otras viviendas. En esta zona cuando se presentan este tipo de incendios, tienden a extenderse a otras casas por su material”, sostuvo el director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales, Jairo López, quien indicó que estaban recolectando pruebas para determinar por qué se inició el incendio.
Rigoberto indicó que el agua que usó Bomberos afectó su casa, en donde vive con su esposa y sus hijas, de 13 y 16 años, y su hijo de 14. Agradeció que esta vez las llamas no quemaron su vivienda, pues en la madrugada del 16 de noviembre del 2009, otro incendio en el mismo punto destruyó tres casas y dejó a 25 damnificados.
Otros incendios
En el barrio Bajo Andes han ocurrido varios incendios, en uno hubo un muerto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015