LA PATRIA | MANIZALES
Las comunidades se arman con cámaras para mostrar abusos, reportar accidentes y hacer respetar sus espacios.
Carlos Geovani Velásquez, nervioso, pero decidido, se paró detrás del carrotanque, que se resbalaba hacia su casa el pasado miércoles en la carrera 36 con 50 del barrio El Guamal (Manizales).
Documentar una situación que preocupa a la comunidad fue la intención de Geovani, habitante del sector, quien no se esperaba grabar el momento del volcamiento.
En ese momento le no importó el peligro, porque su meta era tener una prueba para enseñar a las autoridades el problema que tienen con el tránsito de vehículos pesados por esta pendiente.
Grabó segundo a segundo como el camión, que cediendo a su peso dio la vuelta y tumbó dos postes de luz. El habitante se acercó y ayudó al conductor. “Cuando llegué, ya estaba saliendo, me contó que tenía algunas magulladuras, pero nada de gravedad. El señor estaba muy asustado y lo primero que preguntó fue si había heridos. Lo noté angustiado porque en realidad fue poco lo que pudo hacer. El camión tomó el control”, comentó.
El conductor de Bogotá, que no quiso revelar su nombre, vigiló noche y día su carro por temor a que lo robaran. A pocos metros de donde quedó el camión acostado, queda la casa de Giovani donde él y su familia le ofrecieron comida y baño.
Geovani expresa que no es justo culpar al conductor, porque para él es clara la falta de organización por el cierre de la vía de La Fuente y exige a las autoridades actuar para evitar otros accidentes y daños como el de la energía eléctrica.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015