
Cerca de 400 pasajeros de Manizales han sido despachados por el aeropuerto Matecaña de Pereira, debido a la cancelación de ocho vuelos, seis de Avianca y dos de ADA.
Luis Fernando Franco, gerente de Inficaldas, informò que en la mañana hubo caída de ceniza, por lo que tuvieron que lavar la pista.
Reinero Cuartas, administrador de La Nubia, explicó que a esta hora están terminando de lavar la pista. Las operaciones continúan suspendidas y se espera la evolución del fenómeno.
El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales reportó que a las 8:39 a.m. se registró un tremor acompañado de explusión de ceniza. La columna alcanzó los 700 metros de altura. Advirtió que la dirección de los vientos está transportando la ceniza en dirección a Manizales, Chinchiná, Santa Rosa y Pereira. Sin embargo, no se descarta que se desvíe si la dirección del viento también cambia.



El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015