Diego Salgado
LA PATRIA | ARANZAZU
Después de dos años de haber realizado el recorrido entre Envigado (Antioquia) y Manizales, vuelve un grupo de 20 caminantes a pasar por las montañas del norte de Caldas. Su objetivo es llegar a la ciudad el próximo viernes.
El recorrido, de aproximadamente 250 kilómetros, se inició el pasado 2 de enero cuando de Envigado caminaron hasta El Retiro, después la ruta la siguieron hasta Colmenas, Abejorral, Sonsón y desde el domingo entraron a territorio caldense por Aguadas.
Según José Lubín Torres, docente de la Universidad Nacional sede Medellín y coordinador de la actividad, las personas participantes pertenecen a varias asociaciones de caminantes y llevan varias décadas recorriendo los caminos de Colombia y en especial de Antioquia. Su deseo es el rescate del patrimonio, la promoción de estilos de vida saludable, el turismo rural, cultural y la generación de una nueva conciencia ambiental alrededor de los caminos.
Agrega que la gran travesía como la denominan es por el rescate de los caminos antiguos, basados en el libro Lectura del viaje a pie, del filósofo Fernando González.
Hoy el grupo de caminantes saldrá desde Salamina con destino a Aranzau, de ahí mañana irán a Neira y el próximo viernes emprenderán camino hacia Manizales. Los organizadores invitan a caminantes y ambientalistas del norte de Caldas para que se unan al recorrido.
En la web
Si desea ver fotos del recorrido del grupo de caminantes puede ingresar a Picasaweb.google.com e ingresar a Camineria Colombia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015