Los Bienes de Interés Cultural constituyen una categoría legal especial de bienes del Patrimonio Cultural de la Nación.
Dentro de ese conjunto abstracto de expresiones, productos y objetos del patrimonio cultural de la Nación, algunos bienes debido a sus especiales valores simbólicos, artísticos, estéticos o históricos, requieren un especial tratamiento.
Pueden ser declarados los bienes de naturaleza material e inmaterial que pertenezcan o que procedan de las épocas Prehispánicas, de la Colonia, de la Independencia, la República o la Contemporánea.
El Patrimonio Cultural es el legado del pasado, el actico del presente y la herencia para las futuras generaciones.
Al hablar de Patrimonio se hace en términos de lugares, objetos y tradiciones que buscan conservarse y valorarse porque vienen de los ancestros y hacen parte de la vida cotidiana o porque son ejemplos irremplazables de fuente de vida e inspiración y se constituyen como puntos de referencia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015