LA PATRIA | MANIZALES
Fotos|Archivo|LA PATRIA
El ritual de cada día era hacer fila en puntos específicos -como este en la Plaza de Bolívar- para recibir agua.
Muchos iban en familia y en algunos barrios, como El Caribe, sonaba una sirena para avisar que el carro tanque había llegado.
Fueron dos temporadas en esta situación: del 19 de octubre al 4 de noviembre y del 6 al 18 de diciembre del 2011 por daños ocasionados por avalanchas sobre las tuberías principales que transportaban agua desde la planta Luis Prieto. La foto es del barrio La Enea, que como en el resto de la ciudad solo se veía gente usando distintos medios para cargar agua.
Tanques de 500, 1.000, 2.000 y 6.000 litros llegaron a la Plaza de Bolívar para ser punto de distribución, otros iguales ubicaron en barrios y sectores clave de la ciudad. Los carros tanque surtían y la gente se aglomeraba buscando agua.
En bicicleta, en carro o a pie se movilizaban los ciudadanos con altas cargas luego de recibir agua.
Un plantón en la plazoleta de la Alcaldía simbolizó en esa época el descontento de los pobladores con la criticada Administración Municipal en cabeza de Juan Manuel Llano, que no tenía un plan de contingencia diseñado para soportar emergencias de este tipo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015