El Recinto del Pensamiento Jaime Restrepo Mejía es otra alternativa para el aviturismo en Manizales, con el producto llamado Joyas Aladas que ofrece la agencia Ruta Verde.
En un área aproximada de 190 hectáreas, en un bosque de niebla húmedo lleno de biodiversidad y riqueza hídrica, los visitantes pueden ver cerca de 185 especies de aves, entre las que se encuentran la Perdiz Colorada (Odontophorus hyperythrus), Atrapamoscas Pechirrufo (Leptopogon rufipectus), Tangara Rastrojera (Tangara vitriolina), Abanico Cariblanco (Myioborus ornatus), Batará Carcajada (Thamnophilus multistriatus), entre otros.
En este lugar se ha establecido un jardín para atraer colibríes, los cuales cautivan con sus cantos y colores impresionantes. Hasta ahora se han identificado 25 especies y cabe destacar que son las aves más pequeñas del mundo y solo existen en el continente americano, razón por la cual son tan atractivas para los amantes a la observación de aves.
Río Blanco
Río Blanco es el lugar que tiene mayor reconocimiento para el avistamiento de aves en Manizales, y de hecho cada semana llegan a la ciudad decenas de turistas que buscan en esa reserva del nororiente de la ciudad observar especies de pájaros multicolores.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015