En una reunión que terminó hace una media hora en la Secretaría de Salud de Manizales, en la que participaron delegados de EPS, IPS, laboratorios médicos, organismos de control y autoridades del ramo, declararon la emergencia en salud debido a los problemas que ha generado el problema con la EPS Caprecom, que atiende el Régimen Subsidiado.
Los asistentes recalcaron que el problema es nacional y que son millonarias las cifras que se adeudan a los prestadores de servicios de salud, que no están atendiendo pacientes por este motivo.
Esto llevó a conformar una delegación que viajará al Ministerio de Salud, en Bogotá, para solicitar que se agilice el giro de recursos, por lo menos mil millones de pesos que se habían anunciado para Caprecom Caldas, para que lleguen directamente a la Secretaría de Salud Municipal y con ello paliar la situación.
De otro lado, el secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez, afirmó que se le pidió a las IPS que por lo menos prioricen la atención de los casos más graves mientras se define una solución.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015