Foto | LA PATRIA
Atentos permanecen los invasores de la hacienda Potrerillo, en el Kilómetro 41, ante el vencimiento del plazo para desalojar por su cuenta. No obstante, aún no hay presencia de la fuerza pública, específicamente el Escuadrón Antimotines (Esmad), que sería la encargada de efectuar la medidad, notificada el pasado jueves a los cerca de 700 pobladores.
LA PATRIA llegó a la madrugada al sitio. Desde las 5:00 de la mañana algunos invasores empezaron a sacar los objetos de valor de los cambuches, como colchones, mientras otros permanecen aferrados a que los dejen quedar ahí, bajo el argumento de que el terreno estaba abandonado y podría aprovecharse con la construcción de viviendas. El predio pertenece a la Dirección Nacional de Estupefacientes por extinción de dominio a alias El Osito.
Voceros de la comunidad insisten en que el alcalde Jorge Eduardo Rojas acuda al sitio. Unas 100 personas están reunidos en la entrada de la invasión a la espera de lo que suceda.
Se observan niños y adultos mayores, pese a que el ICBF les advirtió el pasado lunes que era mejor no tener esa población entre hoy y mañana.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015