La Comisión Tercera del Concejo de Manizales tuvo que aplazar esta mañana el primer debate del proyecto de acuerdo que buscaba darle facultades al alcalde Jorge Eduardo Rojas para expropiar predios que garanticen la iniciación o la continuación de las obras en el Macroproyecto de Renovación Urbana de la Comuna San José.
Como no se presentaron la secretaria Jurídica, Isabel Cristina Cárdenas, ni el gerente de la Empresa de Renovación Urbana, Carlos Abad Ramírez, tuvieron que suspender este debate para futuras fechas.
En el recinto del Concejo incluso estaban representantes de la comunidad de San José, interesados en escuchar y poder solicitar intervención en este debate, pero los funcionarios nunca llegaron.
La secretaria Jurídica le dijo a LA PATRIA: "estábamos citados a una reunión con el alcalde, la reunión se alargó más de lo planeado y no alcanzamos a llegar. Como era un tema tan importante de ciudad por eso no enviamos delegados. La sesión ya quedó aplazada".
Al preguntarle de qué se trataba la reunión con el alcalde Rojas dijo que no estaban en actividades ajenas a la función de servidores públicos, que era una reunión previamente agendada y en la que se abordaron muchos temas en general, unos 50 relacionados con la contratación, judiciales y la parte administrativa de la Renovación Urbana.
"El secretario General, Juan Carlos Gómez, acudió al Concejo y expresó verbalmente las razones por las que no estábamos presentes", sostuvo la funcionaria.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015