El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, asegura que solo le pidió al concejal Ignacio Alberto Gómez que le contara por qué estaba hablando mal de él, que nunca lo increpó bruscamente como sostiene el corporado.
Ambos pertenecen al conservatismo línea sierrista, pero todo indica que la relación política no anda bien. Gómez cuenta que al salir de la rendición de cuentas, el pasado lunes en las afueras de Los Fundadores, el alcalde lo increpó bruscamente buscando explicaciones sobre las observaciones de tipo institucional que él ha formulado a su gestión (ver recuadro).
“No deja de causar extrañeza que el gobernante se salga de casillas y que empleando un lenguaje escolar, inapropiado para un funcionario de su nivel, rete a sus contradictores a resolver las cosas de otra forma”, agrega que el pasado miércoles le envió una carta al alcalde ampliando estos puntos.
Derechos
Rojas manifestó ayer que no le ha llegado la misiva y que no entiende la posición del concejal. Dice que el secretario General, Carlos Arturo Agudelo, le reportó los comentarios de Gómez en el Concejo y reconoce que se encontraron el día de la rendición de cuentas. “Lo saludé de mano, le pedí que me contara por qué estaba hablando mal de mi. No más. Le dije: ah bueno, y me fui. Ni una palabra más, pero creo que también tengo derecho a preguntar”.
Para Gómez, lo dicho es parte del control político. “La posición del alcalde viola el derecho a la libre expresión”.
Rojas dice que guarda respeto y consideración por el Concejo y los concejales, que respeta las diferencias y críticas y que reconoce que pudo haber errores en su Administración. “Si entendí algo mal, qué pena, pero no pasó de ahí”.
Las observaciones
* Déficit de por lo menos $3 mil millones con que termina Assbasalud.
* La crisis administrativa del Hospital Geriátrico.
* La situación dramática en el espacio público del Centro Histórico.
* La tardanza en reactivar el Macroproyecto San José, del cual apenas entregó 24 apartamentos.
* El estado de postración de la Caja de la Vivienda Popular.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015