Foto | Archivo | LA PATRIA
En diciembre del año pasado ni siquiera se logró el primer kilómetro de construcción de la Avenida Colón, faltaron 50 metros, ahora los contratistas piden suspensión temporal del contrato mientras se compran más predios.
LA PATRIA | MANIZALES
La demora en la gestión del suelo, según el alcalde, se debió a que no se tenía el intermediador financiero para hacer efectivas las vigencias futuras que aprobó el Concejo, y con ello adquirir los predios. Por eso se solicitó a la Findeter un crédito por $10 mil millones, que sigue en estudio, afirmó Luis Fernando Arboleda González, presidente de la entidad.
Rojas Giraldo indicó que faltan unos 1.200 predios por adquirir para las obras esenciales del Macroproyecto.
El alcalde dijo que de aprobar la suspensión o de prorrogar el contrato, que sería otra opción, "no se generarían mayores contratiempos ni traumatismos, sino que ordenaría el proyecto. Tenemos un contratista que podría salir a demandar al Estado porque hace gastos administrativos, mientras no hay avances en obras civiles".
El mandatario agregó que sería por seis meses la figura que se utilice, y que en ese lapso se avanzaría en la compra de predios y en obras de servicios públicos.
Javier Eduardo Torres Martínez, coordinador de Obras Civiles de Infimanizales y Gerente de la Avenida Colón, y Saúl Posada, director de la interventoría, se abstuvieron de dar declaraciones hasta que el alcalde tome una decisión.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015