LA PATRIA | MANIZALES
El aguacero que se registró ayer en horas de la tarde en Manizales, aunque fue corto, incluyó caída de granizo que afectó varias viviendas del barrio La Enea.
El teniente Rubelio Quintero, comandante de la Estación de Bomberos de Maltería, informó que en el barrio ocho viviendas se inundaron siendo la más afectada la casa ubicada en la calle 100 #33A-34.
"Una recámara mal instalada, que recogía las aguas de estas viviendas, provocó la inundación. Además los fuertes vientos levantaron las tejas de
una casa de la carrera 30 #05-04 afectando el segundo nivel", dijo.
Quintero, agregó que varias recámaras no dieron abasto y que algunos habitantes sacaron el agua sin ayuda del organismo de socorro, debido a que no presentaban daños y que no hubo heridos.
Al preguntarle si el aeropuerto La Nubia registró algún daño, respondió que la única medida que tomaron fue cerrarlo para evitar un accidente.
En otros sectores
Jorge Andrés Bernal, director de la Unidad de Gestión del Riesgo, indicó que en la Vereda Java, no se presentaron heridos, pero que se destechó una vivienda afectando enseres muebles. Asimismo, en la antigua vía a Chinchiná, por el sector de la Siria, se taponó la vía por caída de árboles por lo que la Policía de Carreteras tuvo que arribar al lugar para dar apertura al tránsito
"500 metros antes de la Siria, se presentó un pequeño deslizamiento que ocasionó el bloqueo de media calzada. La vía ya se encuentra habilitada y no se reportan lesionados", dijo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015