Redacción | LAPATRIA
"Solo nos queda un gran recuerdo y un reconocimiento especial por todo lo que hizo este gran artista".
Con estas palabras, el director del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, Juan José Silva, destacó
la vida y obra del pintor Rubén Dario Ocampo Buitrago, quien falleció este fin de semana de un infarto fulminante, según diagnóstico médico.
Ocampo es el autor del mural del Parque de Bolívar de Aranzazu, y fue durante varios años el decorador del Desfile de las Naciones y de las Carretas del Roció, en la Feria de Manizales.
"Lo acompañé en varios eventos y realmente era una personas apasionada, talentoso y que le ponía su alma a cada cosa que hacía, junto con el respaldo de su hermana Francia. Tenían un conocimiento muy amplio y fue muy enriquecedor en sus aportes. Que Dios lo tenga en su gloria", dijo el director del Instituto.
Último adiós
En un comunicado enviado ayer, el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales lamentó el fallecimiento de este artista de 74 años, y resaltó además que con su aporte, conocimiento y creatividad iluminó por cerca de 2 décadas a los tradicionales desfiles de que se realizan en la Feria de Manizales.
"Con su trabajo incansable, logró por mucho tiempo demostrar grandes resultados a través de sus decoraciones, en las que resaltaba la belleza y riqueza cultural de nuestra región".
Su cuerpo fue velado en Jardines de la Esperanza y sus exequias se realizaron a las tres de la tarde, en la iglesia de los Redentoristas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015