LA PATRIA | MANIZALES
La Misión de Observación Electoral (MOE) y la Corporación Cívica de Caldas contarán con 60 observadores en 11 municipios del departamento para vigilar el proceso de elección de autoridades locales.
Las entidades informaron que hasta la fecha se registran en la plataforma www.pilasconelvoto.com 53 denuncias por presuntas irregularidades o delitos electorales (ver Denuncias).
Recordaron que en los últimos meses realizaron la capacitación técnica para hacer una rigurosa observación de las elecciones en Manizales, Villamaría, La Dorada, Samaná, Norcasia, Victoria, Chinchiná, Anserma, Risaralda, Marmato, Palestina y su corregimiento Arauca.
De los 60 observadores formados, 50 estarán en igual número de puestos de votación de los municipios escogidos. Los 10 restantes se moverán por diferentes lugares para informar cómo avanza el proceso electoral.
La MOE y la Corporación aclararon que independiente de la presencia de sus observadores todos los puestos tienen una mesa de justicia conformada por funcionarios de la Personería, Fiscalía y personal de la Unidad de Reacción contra el Delito Electoral (Uriel) para atender denuncias e inquietudes de la ciudadanía.
Denuncias
Los 53 reportes por presuntas irregularidades en municipios de Caldas son: 8 en Manizales, 7 en Marmato, 6 en Risaralda, 5 en Salaminia, 4 en Chinchiná y Norcasia, 3 en Pensilvania, Belalcázar, San José y Samaná, 2 en La Dorada y 1 en Pácora, Manzanares, Aguadas, Villamaría y Anserma.
La ciudadanía puede denunciar a través de la página www.pilasconelvoto.com o la línea gratuita 018000112101.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015