LA PATRIA | MANIZALES
Comenzó otra prueba para la movilidad vehicular en el Centro tras el cierre en la carrera 18, que arrancó ayer. Faltan nueve meses de manejo de tráfico por vías alternas. Ese es el tiempo que se calcula durarán las obras en la recta del barrio Las Delicias.
Como lo indicó este medio la semana pasada, la intervención en el sector consiste en la construcción de un puente y un túnel, que corresponden a dos frentes de ocho que se abrieron como continuación de las obras de la Avenida Colón.
La inversión en las dos estructuras cuesta cerca de $24 mil millones. El tramo señalado está entre las calles 28 y 33, por donde pasaban a diario cerca de 26 mil vehículos en ambos sentidos.
En días pasados representantes de la obra se reunieron con unos 20 comerciantes y dueños de locales del sector, para informarles de los alcances de los cierres.
Ese fue un asunto por el que se quejó una ciudadana a través de este medio, pues consideró que faltaba más tiempo para socializar el plan de obras con los vecinos.
El secretario de Tránsito de Manizales, Juan Felipe Álvarez, respondió desde la semana pasada que los tiempos eran suficientes.
Zona F
La otra obra que se adelanta de manera simultánea a las obras de la Avenida Colón es el bulevar de la Avenida del Centro entre calles 24 y 26.
En ese trayecto, donde la avenida consta de tres carriles por sentido, el cierre es de uno solo y los otros quedan libres. De esa manera se avanzará hasta el final del plan de obrasen unos tres meses.
La inversión inicial es cerca de $840 millones. Se trata de un remanente que quedó de la construcción de la Plaza Alfonso López.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015