LA PATRIA | MANIZALES
Un mes y 15 días lleva la prueba piloto del cambio vial en un solo sentido en la Zona G hasta la calle 76, en Milán. Esto provocó el malestar de 241 residentes, entre comerciantes, habitantes y empresarios.
Ellos firmaron una carta en la que expresan su descontento por la medida que tomó la Secretaría de Tránsito de Manizales. "No se tuvo en cuenta a otros actores del sector, que se han afectado. El problema de movilidad es a ciertas horas de la noche y los fines de semana, necesidad que solo nace de 29 comerciantes".
Las quejas
13 quejas escribieron en la carta, de las que se resaltan:
*Para las personas de la tercera edad se volvió una dificultad permanente el acceso al servicio de transporte público, ya que deben desplazarse entre tres y cuatro cuadras para tomar la ruta.
*Se disminuyeron las ventas por el no retorno de la comunidad cuando ingresan la barrio.
*El parqueo sigue siendo un caos. Lo hacen en los andenes, en las entradas de las casas y edificios, en las zonas peatonales y en la misma vía.
Ante las denuncias, el secretario de Tránsito, Carlos Alberto Gaviria, manifestó que convocarán a la comunidad a finales de este mes para comunicarles si la medida continúa o se suspende de acuerdo con un estudio de empresas de transporte de servicio público.
"El descontento son de quienes tienen problemas con el transporte público, pero los peatones y ciclistas celebran la medida porque se descongestionó la zona y se redujo la contaminación. Instalaremos, además, unos reductores y una ciclo ruta hacia Cerro de Oro", expresó Gaviria.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015