Ayer comenzó a regir la medida que aumenta el horario de pico y placa para taxis en Manizales. Se pasó de 18 a 24 horas, quedando el horario de 4:00 de la mañana a la misma hora del día siguiente, excepto domingos y festivos.
El decreto una vez fue sancionado por el alcalde (e) Juan Carlos Gomez Montoya, secretario General del Municipio, el pasado miércoles, comenzó a regir para todos los conductores de taxi.
La norma, además, indica que podrán circular en los días de restricción únicamente para dirigirse al Parque Liborio y los centros de mantenimiento y reparación de automotores, pero no utilizando vías del Centro, avenida Gilberto Alzate avendaño, las carreras 25 y 30 y la calle 18.
En este punto se incluyen los vehículos de transporte público colectivo. Para dicho desplazamiento se establecieron horarios entre las 6:30 de la mañana y las 7:30 de la mañana, y de 4:00 de la tarde a 5:00 de la tarde.
La sanción
Los conductores que infrinjan esta nueva norma serán multados con 15 salarios mínimos diarios legales vigentes ($283 mil 350 pesos) y se les inmovilizará el vehículo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015