Kobe Bryant, una de las figuras norteamericanas.
EFE | LA PATRIA
Estados Unidos y España disputarán la final de baloncesto en el torneo olímpico de Londres, una reedición de la de Pekín hace cuatro años, una especie de versión 2.0.
Cuatro años después los protagonistas son los mismos, aunque hay cambios de jugadores, la situación es la misma con Estados Unidos como unánime favorito y lo que está por ver es si el desarrollo tiene novedades y si el final puede cambiar.
La selección española escribió en Pekín una gran página en el libro de oro del baloncesto mundial al presentar batalla (107-118) y encarecer el áureo metal que finalmente se colgaron los estadounidenses. David se subió a las barbas de Goliat.
Kobe Bryant, Lebron James, Carmelo Anthony y Chris Paul repiten en la selección norteamericana, y seguro que comentarán con sus nuevos compañeros las muchas dificultades que tuvieron para doblegar a los jugadores españoles.
Kevin Durant, una de las megaestrellas estadounidenses, también habló del peligro de los españoles.
"Tenemos que ser duros en la defensa en la pintura y hacernos fuertes en el rebote. No importa que no tengamos pívots puros; hay muchos jugadores que pueden saltar y coger rebotes. Tenemos que seguir jugando igual, con velocidad, rapidez y robos de balón para correr el contraataque", dijo Durant.
En el equipo español hay mayor número de jugadores que repiten con Navarro, Reyes, Pau y Marc Gasol, Rodríguez y Rudy. José Manuel Calderón también estuvo, pero no pudo jugar la final por culpa de una lesión, por lo que de alguna manera será su primera final, aunque también fuera subcampeón olímpico hace cuatro años.
Pese a ser el torneo más accidentado en cuanto a incidencias por las lesiones y pese a las dos derrotas en la primera fase del torneo olímpico, la selección española ha sabido sobreponerse a las adversidades y cumplir con el sueño colectivo que sus jugadores forjaron en los Juegos de Pekín. Llegar a la final en Londres. La final de Pekín versión 2.0.
Argentina, por el bronce
Argentina acudió a los Juegos con la firme intención de obtener su tercera medalla olímpica consecutiva y culminar así una década prodigiosa, algo que podrá conseguir hoy, a las 5:00 a.m., en el choque frente a Rusia por el bronce. La albiceleste cayó derrotada ayer por 83-109 frente a Estados Unidos, que disputará la final frente a España.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015