Un ciudadano fue testigo el pasado lunes, 28 de abril, de la infracción de tránsito que protagonizaron uniformados de la Policía, situación que ha ocurrido repetidas veces y por la que manizaleños reclaman ejemplo de las autoridades. Tres policías se bajaron de una camioneta tras dejarla parqueada sobre una señal de tránsito que prohibía hacerlo, en la calle 64 con carrera 23, a un costado del Edificio Cervantes. “El carro estuvo estacionado aproximadamente una hora. Los policías no estaban en ningún procedimiento”, agregó el denunciante. Juan Felipe Álvarez, secretario de Tránsito, dijo que ya han sancionado a varios policías, incluyendo a uniformados del Ejército, por cometer infracciones en las vías. “En este momento ya no hay lugar al comparendo, pero notificaremos a la Policía de la situación”. Recordó que la multa, cuando aplica, es de medio salario mínimo ($308.000).
El coronel Mario Fernando Guerrero, comandante de la Policía Metropolitana (Manizales y Villamaría), aseguró que ese mismo día se dio cuenta de la irregularidad, y mandó a corregirla de inmediato. “Los ocupantes del vehículo son oficiales de la Policía Metropolitana que estaban mirando el apartamento donde van a vivir. Hay que comprender que son novatos en las vías de la ciudad, además había escombros en la entrada del parqueadero por unos arreglos que estaban haciendo. Ofrezco disculpas”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015