El lector denuncia que en el barrio Santa Elena, calle 44 con carrera 22, no solo se han robado las tapas de los contadores de toda la cuadra, sino que también se robaron los micromedidores de dichos contadores, generando un derrame de agua y dejando sin el líquido a varias viviendas del sector. La última vez que sucedió un hurto fue el 12 de mayo, al que hace referencia la foto.
El subgerente técnico de Aguas de Manizales, Alejandro Estrada, informó la semana pasada que enviaría una cuadrilla al sector para evaluar la situación y reinstalar los micromedidores. Dijo que como estos dispositivos están hechos de bronce es recurrente que los roben para venderlos.
“Es importante que la comunidad denuncie inmediatamente cualquier anomalía desde la primera vez que suceda”, advierte Estrada.
Aguas se encarga de reponer las partes faltantes de los contadores, pero las tapas les corresponden a los usuarios.
En cuanto a los presuntos implicados en los robos de los dispositivos, la secretaria de Gobierno, Paula Andrea Sánchez, le aseguró a LAPATRIA.COM que ya conocían la situación en el sector y adelantan las indagaciones respectivas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015