Algunos conductores de vehículos de transporte escolar que recogen las estudiantes en el Colegio de Nuestra Señora del Rosario de Manizales suelen ocupar un carril de la Avenida Paralela mientras esperan a que ellas salgan, según el denunciante (primera foto). Esto no ocurre ahora porque las alumnas ya salieron a vacaciones, pero la foto fue tomada a principios de este mes para reflejar el obstáculo que esto genera en la vía. Juan Felipe Álvarez, secretario de Tránsito Municipal, indicó que ya habían hablado con las directivas de la institución para que coordinaran el parqueo de esos carros dentro del plantel. "Volveremos a insistirles con las medidas que habíamos acordado". El lector interactivo planteó que se requiere allí de un agente de tránsito para educar al peatón, acompañar a las estudiantes en el paso por la cebra y sancionar a quien no acate las normas.
La otra irregularidad se presenta más adelante, antes de llegar al Campus Palogrande de la Universidad Nacional (Avenida Paralela con calle 62), donde las busetas recogen a los pasajeros, y no precisamente en el paradero que corresponde. El secretario respondió que disponen de un policía de tránsito para el Cable, Avenida Lindsay y sector del estadio, de 6:30 a.m. a 8:00 p.m., y de otros uniformados en horas pico. "Quisiéramos tener más unidades". Dijo que reforzarían el control para que las busetas se detengan en el paradero.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015