Anoche llovió durante una hora en Pensilvania, lo que alegró a campesinos y ciudadanos porque la sequía y el intenso calor se han hecho sentir muy fuerte en el último mes y medio.
“Esta lluvia es una bendición de Dios, nos cae de maravilla”, expresó el dueño de unos potreros con ganado aledaños al casco urbano.
Por ahora Pensilvania no ha sufrido por falta de agua en el acueducto. La quebrada El Popal, que surte al municipio, nace en unos abundantes bosques nativos situados al occidente de la población.
Durante el Fenómeno de El Niño la temperatura en Pensilvania ha alcanzado hasta los 25 grados Celsius, lo que es poco común, ya que la temperatura promedio marca 17 grados.
Los pensilvanenses extrañan los días de lluvia ya que hace más de un mes y medio no llovía sobre este municipio situado al oriente de Caldas. En ocasiones el termómetro ha marcado hasta 25 grados centígrados lo que es poco común en esta población donde el clima promedio marca 17 grados.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015